Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2017

Candidato a diputado de RN que usó foto de Nabila Rifo en su campaña se defiende de las críticas por “aprovechamiento político”

“Lo primero es que tenemos que tener tolerancia cero contra todo tipo de violencia contra la mujer y a mí me parece que eso no sólo tiene que ver con lo que hagan las personas, sino también lo que hagan los tribunales de justicia. Y aquí me parece que la Corte Suprema, más que contribuir al cuidado de la violencia contra la mujer, lo que hace es contribuir a la sensación de impunidad", enfatizó Diego Schalper.

Por

El candidato a diputado de RN por el distrito 15, Diego Schalper, salió a defenderse luego de ser criticado por utilizar una fotografía de Nabila Rifo en su campaña política.

Vale decir que en sus redes sociales, Schalper subió una imagen en la que aparecía la mujer de Coyhaique junto al mensaje “Ausencia de justicia, construyamos un país más justo”. Por su parte, la imagen estaba acompañada por una supuesta frase de Rifo que decía relación con que “los que no ven son otros”.

Pues bien, tras ser acusado de aprovechamiento político, el aspirante al Congreso juró que lo único que buscó fue problematizar y criticar a la justicia por el fallo que le redujo la pena a Mauricio Ortega, ex pareja que agredió brutalmente y le sacó los ojos a Rifo.

En conversación con Emol, sostuvo que “lo primero es que tenemos que tener tolerancia cero contra todo tipo de violencia contra la mujer y a mí me parece que eso no sólo tiene que ver con lo que hagan las personas, sino también lo que hagan los tribunales de justicia. Y aquí me parece que la Corte Suprema, más que contribuir al cuidado de la violencia contra la mujer, lo que hace es contribuir a la sensación de impunidad”.

Añadió que “yo lo que pretendo hacer es que en Chile no haya nunca más una Nabila Rifo. Precisamente, por lo que ocurrió con ella es oportuno hacer esa reflexión”.

Recalcó, a su vez, que “yo como actor político tengo dos alternativas: o callar y formar parte del silencio cómplice de la clase política respecto a este fallo o hablar”.

“Yo lo que he querido hacer es que con motivo de un hecho lamentable, que nos entristece, que yo puedo calificar incluso de brutal, he querido dar una opinión política”, sentenció.

Notas relacionadas