Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2017

Alcalde de La Granja no se lo manda a decir con nadie a ENEL:”Asuman su responsabilidad, sean bien hombrecitos”

“Asuman que no estaban preparados, asuman que fueron negligentes. Deben invertir para dar el servicio al que están comprometidos. Somos el segundo país de Sudamérica que más paga por el servicio eléctrico", apuntó Felipe Delpín.

Por

El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Felipe Delpín, le cantó unas cuantas verdades a ENEL tras los prolongados cortes de energía del fin de semana, situación en la que aún permanecen unos 1.000 clientes en la Región Metropolitana.

“Ellos deben cumplir con las obligaciones al dar este servicio. Deben compensar, ser sancionados y tomar los resguardos para que no se repitan estos eventos. Aquí hay personas que son electrodependientes”, se quejó Delpín.

“Asuman que no estaban preparados, asuman que fueron negligentes. Deben invertir para dar el servicio al que están comprometidos. Somos el segundo país de Sudamérica que más paga por el servicio eléctrico”, apuntó.

El edil además llamó a todas las municipalidades a presentar una demanda colectiva en conjunto con sus vecinos. “No nos vamos a detener”, advirtió.

Delpín también aprovechó de aclarar que los municipios no son responsables de la caída de árboles. “No estamos capacitados técnicamente para cortarlos, eso le corresponde a la empresa. Asuman su responsabilidad, sean bien hombrecitos”.

 

Notas relacionadas