La ex concursante del programa de cocina MasterChef de Canal 13, Pola Jakasovic (42), confesó que durante un tiempo tuvo una relación de “amigos especiales” con el jurado del cocido, el chef español Sergi Arola.

En conversación con el programa Síganme Los Buenos, de Julio César Rodríguez, la diseñadora de carteras contó que el destape se originó luego de que durante el verano se le perdiera su celular, aparato en el que se encontraban las conversaciones por WhatsApp que sostuvo con Arola.

En ese sentido, Julio César Rodríguez comentó que aquellos eran “mensajes que, si uno los sacaba fuera de contexto, eran bien sugerentes. Tú te WhatsApeabas con Sergi, el chef español que era jurado del programa. Y se empezó a correr rumores y a crecer un comentario, y tú como que empezaste a alejarte de todo”.

Al respecto, Pola señaló que el programa dejó de invitarla a distintos eventos, pese a que era un buen personaje que marcaba en el espacio televisivo.

A continuación la conversación entre Rodríguez y Jakasovic, transcrita por el sitio web Glamorama:

Jakasovic: “Lo que pasa es que, cuando tú haces las cosas, uno en los sentimientos no manda. Eso es cierto. Cuando hay algo un poco más que tú sientes por alguien no es muy manejable. Ahí como que la razón no prima mucho, aunque yo soy una persona tremendamente racional, más que sentimental. Yo no soy muy sentimenral. Al final te das cuenta que estás pisando un terreno complicado. Quizá primero lo ves como un cuento de hadas y después te das cuenta que los cuentos de hadas no existen, que la realidad es distinta y que las consecuencias pueden ser nefastas. Entonces, ahí empiezas a usar la razón y empiezas a tomar otras decisiones.

“Yo no tengo ‘touch and go’ con nadie. No soy de ese tipo de mujeres, no es mi perfil, para nada. (Sentí que tuvimos) Una relación de amistad. Amigos especiales, como dice la canción. Eramos amigos. Esos WhatsApps a las 4.30 de la mañana son porque él estaba en España. “Yo no te dije que salía con él. Te dije que éramos amigos y que hablábamos online. No te imagines nada. No era el mejor escenario y ante eso no se podía. Yo tuve que ser súper consciente y ser súper honesta, y había que elegir qué se hace aquí. Y, bueno, había que seguir en el programa, participando, y participando bien. Entonces, había que tomar decisiones.

“Llegué a los top 10 por mi mérito, no hubo una ayuda extra para nada y está súper entendido. Porque si hay alguien que me hacía pedazos los platos, era él. Nunca jamás hubo una ayuda, ni menos de él. Era complejo, no debió haber sido. Duró un tiempo… Yo creo que todavía podemos seguir siendo amigos. El es un hombre seductor, muy simpático, una persona culta… Yo fui una buena amiga”

Julio César Rodríguez: “O sea, podríamos decir que se llevaron dos meses puro conversando”

Jakasovic: “Imagínate todo lo que puedes conversar con una persona que no conoces, ¡años!”

Rodríguez: “¿Y no quedaron nunca en nada más?”

Jakasovic: “¿Cómo en qué?”

Rodríguez: “En verse de nuevo”

Jakasovic: “No, si cada uno tiene su vida”

Rodríguez: “¿Cómo terminó todo?”

Jakasovic: “¿La amistad?”

Rodríguez: “Sí”

Jakasovic: “No, si las amistades no se terminan”

Rodríguez: “¿Él está en pareja?”

Jakasovic: “Sí, él tiene una pareja hace muchos años y está súper enamorado, y bien, yo creo que está muy bien”

Rodríguez: “¿Pero en el momento que estaba contigo no estaba en pareja?”

Jakasovic: “En el momento que nosotros fuimos más amigos no. El había terminado con su pareja. O sea, lo digo porque él dio una entrevista en diciembre antes de la Navidad y efectivamente…”

Rodríguez: “Bueno, y además porque te lo decía a ti, si eran amigos”

Jakasovic: “Claro”

Voz en off: “Se lo contó, fue a llorar a tu hombro”

Jakasovic: “No, nunca lloró. Conmigo no se llora, cariño. Yo no soy un paño de lágrimas de nadie, no soy mamá de nadie tampoco. Pero yo creo que él está muy contento hoy día, retomó su relación”

Rodríguez: “¿A él no le daba un poco de miedo que esto se supiera, que estaba contigo?”

Jakasovic: “O sea, se supone que nosotros no deberíamos tener contacto con los chefs fuera del programa. Quizás yo no soy la única que conversaba con él, con otro chef, no tengo idea”

Rodríguez: “Ya, pero los dos somos grandes y somos maduros, no era un tema de que conversaran nomás. Por conversar no hay nada malo, pero ustedes tenían una relación especial. ¿Eso no lo conflictuaba un poco?”

Jakasovic: “Yo pienso que sí”

Rodríguez: “Para ti el desliz, ya, tú eres la concursante. Estoy poniéndome en el tema laboral. Para ti era un tema menor, tú eres la alumna, tú viniste a jugar. Pero él era el maestro, el jurado, el que debía dirimir. Aunque no haya influido en la relación que ustedes tenían, me imagino que eso… ¿O no le importaba directamente y estaba embalado?”

Jakasovic: “Sabes que habría que preguntárselo a él”

Rodríguez: “¿Pero tú cómo lo veías?”

Jakasovic: “Claro, era un tema. Había que esperar un poco que el tiempo pasara. Pero las cosas al final se resolvieron de otra manera nomás. ¡Y las resolví yo!”

Rodríguez: “¿Cómo las resolviste tú? ¿Tú le dijiste ‘no más’?”

Jakasovic: “Claro, o sea, en algún minuto dije no está bien. Yo ya no estaba tranquila, y yo quería estar tranquila. Es lo que yo te comenté hace un rato. El cuento de hadas después pasa a ser un poco una pesadilla.

“Uno no la quiere pasar mal, uno quiere pasarla bien. Y cuando uno está involucrado en una relación, sea cual sea, de cualquier índole, sea amistosa, de lo que sea, lo que quieres es pasarla bien, estar tranquilo. Cuando eso no te está acomodando, es lo que te decía hace un rato, a la edad que tengo yo, uno sabe lo que quiere y lo que no quiere, y cómo lo quiere”

Rodríguez: “Para ti meterte en una relación amorosa, después de separarte y todo, esa circunstancia también en algún momento te pesó”

Jakasovic: “Claro, no estaba en mis planes y todavía no está en mis planes”

Rodríguez: “Me refiero para ti emocionalmente”

Jakasovic: “Lógico, yo venía con una base, yo venía con un tema, con una mochila pesada”

Rodríguez: “Podríamos decir que el español la pilló vulnerable”

Jakasovic: “Sí”

Rodríguez: “No, si el hombre sabe de cocina”

Voz en off: “Sabe dónde meter el tenedor”

Rodríguez: “¿Tú te enamoraste de él?”

Jakasovic: “¡No!”

Rodríguez: “Te pregunto con respeto, ¿pero te gustaba mucho?”

Jakasovic: “Él es una persona encantadora, cualquier mujer se puede enamorar de él. Imagínate, todo Chile lo encuentra guapísimo. Pero al otro lado, yo también tengo mi fan club. O sea estamos al mismo nivel nomás, tengo la autoestima muy alta”

Rodríguez: “¿Tú te saliste de esa relación porque en el programa empezaron a cachar? Porque siempre se nota”

Jakasovic: “Sí. Había un tema con mis compañeros. Mis compañeros fueron los que me hicieron abrir un poco los ojos, ellos se dieron cuenta un poco antes de que había una atracción”.