Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2017

Indignación por dichos de senador Coloma acerca de personas condenadas por aborto: “Bien presas están”

Una particular frase del senador UDI Juan Antonio Coloma ha retumbado en Twitter a propósito del discurso en el Senado del Proyecto de Aborto en Tres Causales. En su intervención, el parlamentario gremialista sostuvo que “quiero plantear a la senadora Allende que ella me corrigió en una cifra que yo dí en la causal anterior, […]

Por

Una particular frase del senador UDI Juan Antonio Coloma ha retumbado en Twitter a propósito del discurso en el Senado del Proyecto de Aborto en Tres Causales.

En su intervención, el parlamentario gremialista sostuvo que “quiero plantear a la senadora Allende que ella me corrigió en una cifra que yo dí en la causal anterior, y estpá completamente equivocada, lo acabo de revisar”.

“Plantié que no hay nadie que está condenado en función de la primera causal, porque no hay nadie condenado por salvar la vida de la madre. Ella me dijo que habían 168, perdón 149. Acabo de revisar y ninguno es por la causal que yo postulé”.

La parte que dejó la grande en Twitter fue cuando Coloma sostuvo que “Hay gente presa en Chile por generar, por plantear abortos, sí y bien presas están. Son personas que han consentidamente generado abortos a los seis meses, siete meses, con clínicas abortistas clandestinas y yo creo que son un grave daño moral, social y delictual”.

Hace un tiempo The Clinic Online publicó un reportaje sobre el llamado “delito de las mujeres pobres” y cómo opera la justicia contra ellas en estos casos.

Cómo opera la justicia en los casos de aborto: La historia de tres condenadas por el “delito de las mujeres pobres” – The Clinic Online

En medio del debate sobre la despenalización del aborto en tres casos específicos, la Defensoría Penal Pública analizó en profundidad 73 condenas por interrupción del embarazo desde 2005 a la fecha.

Luego de la intervención del gremialista Coloma, sus palabras desataron el enojo de muchas mujeres y hombres en Twitter quienes condenaron sus dichos.

Notas relacionadas