Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2017

Sernac demandará a eléctricas que no compensen a personas afectadas por cortes de luz

"Estas compensaciones tienen que hacerse cargo del daño causado a los consumidores y van más allá de las compensaciones automáticas que especifica la Ley eléctrica", dice el Servicio, que agrega espera una respuesta ante los oficios enviados a ENEL y CGE.

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que demandará a las empresas eléctricas que no reconozcan la Ley del Consumidor y que rechacen compensar a las personas que permanecieron sin luz durante el fin de semana que nevó en gran parte de Santiago.

“Estas compensaciones tienen que hacerse cargo del daño causado a los consumidores y van más allá de las compensaciones automáticas que especifica la Ley eléctrica”, dice el Servicio, que agrega espera una respuesta ante los oficios enviados a ENEL y CGE.

En ese sentido, el Sernac otorgó un plazo de 10 días para dar respuesta al requerimiento.

Hasta este martes, todavía permanecían unos mil clientes sin el servicio eléctrico. Al respecto, el alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, instó a que los municipios adhieran a las demandas colectivas.

“Ellos deben cumplir con las obligaciones al dar este servicio. Deben compensar, ser sancionados y tomar los resguardos para que no se repitan estos eventos. Aquí hay personas que son electrodependientes”, se quejó.

Notas relacionadas