Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2017

Fiscal jefe de Venezuela califica de inmoral proceso constituyente de Maduro y abre investigación penal

"Ordené el inicio de una investigación, una investigación penal", dijo la fiscal Luisa Ortega Díaz en una comunicación con la prensa, en la que además habla de que con "la convocatoria inconstitucional de la constituyente presidencial se violó el sagrado derecho a la soberanía".

Por

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acaba de anunciar un proceso de investigación penal por el delito de lesa humanidad que -según dice- se ha cometido con la elección a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ordené el inicio de una investigación, una investigación penal”, dijo la fiscal en una comunicación con la prensa, en la que además habla de que con “la convocatoria inconstitucional de la constituyente presidencial se violó el sagrado derecho a la soberanía”.

Cita la agencia EFE que la fiscal señaló que el Ministerio Público ha recibido una importante cantidad de denuncias de personas que fueron obligadas a votar, que funcionarios públicos fueron amenazados y que otros ciudadanos recibieron la advertencia de que perderían beneficios sociales si se abstenían de participar en estos comicios. “Eso yo no puedo, ni debo dejarlo impune”, sentenció.

Afirmó Ortega que en caso de que  Maduro cumpla con la amenaza que ya hizo, de separarla de su cargo a través de la asamblea constituyente que fue elegida ayer y que aún no se ha instado, podría acudir a instancias internacionales para denunciar estos delitos. “Porque los delitos de lesa humanidad los pueden conocer los organismos internacionales, con todo el cúmulo de pruebas que tenemos, para garantizar se sancione a los responsables”. argumenta.

“Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral constituyente presidencial”, exclamó la fiscal.

Según Ortega Díaz, el presidente “ya le está dando órdenes a la Constituyente”, y “no es atacar el hambre, no es atacar la escasez de medicamentos y alimentos no, eso no es lo prioritario, es acabar con este Ministerio Público, eso es lo primero que va a hacer la Constituyente y acabar con todo aquello que sea un obstáculo para el poder absoluto”.

 

 

Notas relacionadas