Caso Exalmar: Sobreseen a Sebastián Piñera

Caso Exalmar: Sobreseen a Sebastián Piñera

El Cuarto Juzgado de Garantía acogió los argumentos del ente persecutor y sobreseyó la causa, argumentando que los hechos no son constitutivos de delitos. De esta manera, el tribunal desestimó la reapertura de la investigación solicitada por el abogado del diputado PC Hugo Gutiérrez, querellante en el caso.

Como las cosas en la vida acontecen en paralelo, mientras Carolina Goic hablaba de su futuro presidencial, en otro rincón de Santiago, en el Centro de Justicia, el expresidente Sebastián Piñera, candidato de la derecha, era sobreseído en la causa Exalmar. Tal como informa la propia Fiscalía Oriente, el Cuarto Juzgado de Garantía acogió los argumentos del ente persecutor y sobreseyó la causa, argumentando que los hechos no son constitutivos de delitos. De esta manera, el tribunal desestimó la reapertura de la investigación solicitada por el abogado del diputado PC Hugo Gutiérrez, querellante en el caso. "Nosotros no descartamos ninguna acción", reaccionó el jurista Fernando Monsalve a la salida de la audiencia. El querellante afirmó que aún existían diligencias pendientes y recordó además que Piñera no quiso entregar todos los antecedentes que se le requerían. Cabe recordar que el caso tenía que ver con las acciones que el family office Bancard compró a la pesquera peruana Exalmar, en circunstancias de que Sebastián Piñera, siendo presidente de Chile, se encontraba en pleno diferendo marítimo con Lima. Por eso que el diputado Hugo Gutiérrez, quien presentó la querella, alegaba uso de información privilegiada y negociación incompatible. De la causa había derivado además la arista Dominga, que tenía ver con los intereses económicos de la familia de Piñera en la mina que se instalaría en el mismo lugar en que se construiría la central Barrancones, proyecto que el exmandatario bajó en su gobierno.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------