Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2017

Impactante agresión de paramédico a mujer embarazada que sería su pareja

Valeska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, relata que "en este video se graba la violencia que ejerce contra la mujer, a la que deja en condiciones bastante complejas porque está embarazada y una patada de ese tipo lo que hace es poner en riesgo a la mujer y a su hijo".

Por

Un brutal hecho de violencia contra la mujer quedó al descubierto luego de que cámaras de seguridad captaran una escena que tuvo lugar el pasado 26 de julio en la Clínica Valparaíso.

El registro que se comparte en diversos medios de prensa muestra a un hombre, que viste como técnico en enfermería, agrediendo físicamente a una mujer en un pasillo. Todo parte cuando él le toma un brazo y ella deja un bolso en el suelo. Entonces parece que discuten y el sujeto la agarra del pelo. Ella trata de zafarse. Después, cuando el tipo amaga a irse, se devuelve y le propina una patada en el estómago. La deja visiblemente afectada y se le acerca a decirle algo que no se escucha en la grabación.

Según consigna radio Cooperativa, Valeska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, relata que “en este video se graba la violencia que ejerce contra la mujer, a la que deja en condiciones bastante complejas porque está embarazada y una patada de ese tipo lo que hace es poner en riesgo a la mujer y a su hijo”.

“Como servicio hemos tomado contacto con el abogado particular que la familia contrató en este caso y queremos poner a disposición nuestros abogadas que son especialistas en el tema de violencia de género”, agrega la autoridad.

Según el sitio 24 Horas, el agresor sería la pareja de la víctima.

“Ya estamos ejerciendo ante el Tribunal las solicitudes respectivas”, dijo el fiscal Claudio Uribe dijo a TVN Red Valparaíso.

 

Notas relacionadas