Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2017

El agarrón de Gutenberg Martínez con Matamala en TO por el estándar ético en la DC

"¿Cuál es ese estándar ético?", le consultó el periodista, ante lo que recibió como respuesta que "en términos prácticos" cuando una persona haya sido formalizada por la Justicia. No contento con la respuesta, Matamala le replica que eso es legal. "No, eso no es legal. Usted sabe, usted es un periodista destacado", le contesta Martínez.

Por

Un áspero intercambio verbal protagonizaron el expresidente de la DC, Gutenberg Martínez, y el periodista y panelista de Tolerancia Cero, Daniel Matamala, a propósito del estándar ético en la falange, asunto que remarcó Carolina Goic la semana anterior cuando confirmó que seguía adelante con su candidatura y bajaba la repostulación de Ricardo Rincón.

“¿Cuál es ese estándar ético?”, le consultó el periodista, ante lo que recibió como respuesta que “en términos prácticos” cuando una persona haya sido formalizada por la Justicia.

No contento con la respuesta, Matamala le replica que eso es legal.  “No, eso no es legal. Usted sabe, usted es un periodista destacado”, le responde Martínez.

Ante aquello, Matamala insiste en que es un asunto ligado a los tribunales y la Fiscalía, y por lo tanto es legal.

“No es una sentencia, ni siquiera atenta contra la presunción de inocencia. Entra en lo ético, no en lo legal”, porfía el exparlamentario.

“Entonces, ¿qué es lo ético?”, consulta Matamala. “Lo único legal es una condena por al menos tres años y un día”, dice Martínez.

“Le estoy preguntando por lo ético”, apura el periodista. “Lo único legal es una condena por tres años y un día. Lo que no está considerado en aquello, es ético y lo va a definir el abogado Patricio Zapata, yo no soy el encargado”, defiende Martínez.

A renglón seguido, plantea que “sería importante que a ustedes les importara con el mismo celo si esto va a suceder con todos los partidos y no solamente con nosotros”. “Usted nos hace sugerencias…”, le dice entonces Mónica Rincón. “Me llama la atención que en vez de tomarlo como un tema de importancia nacional, sólo les importa sobre nosotros”, continúa Gutenberg Martínez.

Sobre el final y tras seguir en el mismo tira y afloja, Matamala le pregunta “¿pero tiene alguna opinión?. “No me lo han encargado a mí, así que no tengo la obligación de tenerlo definido”, resolvió.

Notas relacionadas