Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2017

Así se prepara Enel para evitar cortes de luz ante pronósticos de lluvias y vientos

El vocero de Enel, Andrés González, aclaró que "la compañía entró en alerta preventiva desde anoche. Como medidas adicionales hemos iniciado un plan de poda y tala extraordinario".

Por

“La compañía entró en alerta preventiva desde anoche”.

Con estas palabras el vocero de Enel, Andrés González, aclaró que la empresa ya se encuentra tomando ciertas medidas para evitar posibles cortes ante los pronósticos de lluvias y vientos que se han lanzado para los próximos días en la capital.

En conversación con radio ADN, González manifestó que “la compañía entró en alerta preventiva desde anoche. Como medidas adicionales hemos iniciado un plan de poda y tala extraordinario”.

Agregó que “idealmente lo tenemos que hacer en las 33 comunas de la región Metropolitana, pero para ello necesitamos colaboración de los municipios”.

En ese sentido, la autoridad de Enel adelantó que ya se ha tomado contacto y se ha iniciado el trabajo con las comunas Maipú, Las Condes, La Florida y La Reina.

Respecto al estado de ciertos árboles en la Región Metropolitana, explicó que aumenta el peligro ya que “muchos están secos, otros están enfermos. Su vulnerabilidad y posibilidad de caída es muy alto, por lo tanto tiene que ser un plan muchísimo más profundo”.

“Sin ánimo de justificar, la magnitud del daño que sufrimos a nivel de infraestructura eléctrica sólo ha sido comparada con la del terremoto…fue insuficiente lo que hicimos para reponer el servicio”, sentenció.

Notas relacionadas