El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, causó revuelo este jueves luego de que durante una entrevista con Radio Oasis lanzara una desubicada “broma” justo en momentos en que le servían un desayuno “modesto” en la estación radial.

“Nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”, dijo suelto de cuerpo el exMandatario.

Pues bien, pese a que después aseguró ante la prensa de que no se trató de un chiste, sino que más bien de una realidad que hay que cambiar, lo cierto es que el Gobierno no la dejó pasar y salió con todo a rechazar el hecho.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó que “la calificación que se ha dado es desafortunada y nosotros creemos que efectivamente el ex Presidente Piñera se equivoca cada vez que realiza este tipo de ‘chistes'”.

Añadió que “hace un tiempo hizo un chiste referido a las mujeres, también de manera muy inapropiada o un chiste referido a la infancia vulnerada”,

En este punto, la secretaria de Estado enfatizó que “es un tema que como chilenos nos ha conmocionado y que como Gobierno estamos abordando como debe ser frontalmente para ir mejorando las condiciones de vidas de niños que son atendidos tanto directamente por el Sename como indirectamente”.

“Eso, por lo tanto, no da espacio para festinar con este tipo de situaciones”, sentenció.