Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2017

“Buenos días, soy Marcelo Bielsa”: Escritor chileno narra inesperada llamada del “loco” que lo hizo romper en llanto

"Disculpe que lo llame tan temprano, pero estoy cierto que es la hora que ya comienzan a levantarse en Chile para el laburo", fueron las palabras con que prosiguió el rosarino, dejando al autor de "Memorias de un club de barrio" desarmado.

Por

En una de ésas, si usted lee esta breve historia, también termina llorando como le pasó al protagonista la mañana del 28 de julio pasado, cuando el reloj marcaba las 6 con 24 minutos.

“Recuerdo como si fuera hoy”, dice Luis Mora, autor del libro “Memorias de un club de barrio”, cuando conversa con La Hora sobre el momento en que suena su teléfono cuando aún no salía el sol. “No conocía el número, incluso me pregunté ¿quién está molestando tan temprano? Y mi sorpresa fue mayúscula cuando oí la voz”.

“Buenos días, soy Marcelo Bielsa. Disculpe que lo llame tan temprano, pero estoy cierto que es la hora que ya comienzan a levantarse en Chile para el laburo”, oyó del otro lado.

“Fueron los nueve minutos más felices de mi vida”, admite Mora, quien cuenta que, acaso por la distancia, se escuchaban unos chicharreos.

En los breves minutos que alcanzaron a conversar o que quizás Bielsa le daba entender el porqué del llamado tan temprano, Luis Mora entendió, y de seguro sigue entendiendo, que Marcelo Alberto Bielsa “empatizaba con mi historia, ya que yo me fui de mi club por motivos parecidos a los suyos. Me aseguró que él se hubiera quedado a vivir toda la vida en Chile, pero que por razones que todos saben, no pudo”.

“Usted es de La Florida, ¿cierto?”, dice que le preguntó Bielsa, a lo que luego de asentir, el rosarino le agrega  “en La Florida comí las mejores empanadas”.

“Fue un momento mágico y sublime que don Marcelo leyera mi libro y me llamara”, narra Mora, quien revela que no pudo contener el llanto cuando la conversación se acabó.

“Desde que él llegó, admiré su humildad, su caballerosidad, su temple y la gran persona trabajadora que es, aparte de cambiarle la mentalidad al fútbol chileno”, cierra.

 

Notas relacionadas