Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2017

Mayol descarta candidatura por fuera del Frente Amplio

Ya me llegaron ofertas, hay personas que están organizándose y hacerme un llamado para buscar firmas (…) yo he estado construyendo una coalición y me parece que es la forma de responder políticamente a Chile”, dijo en diálogo con Sonar.

Por

El sociólogo y ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, salió a descartar una candidatura parlamentaria por fuera del Frente Amplio, esto luego de que explotara una bomba en el conglomerado a raíz de unos audios enviados por él a Natalia Castillo y Giorgio Jackson. “Descarto eso. Ya me llegaron ofertas, hay personas que están organizándose y hacerme un llamado para buscar firmas (…) yo he estado construyendo una coalición y me parece que es la forma de responder políticamente a Chile”, dijo en diálogo con Sonar.

A propósito de aquello, de no aceptar ir por fuera, Mayol dice que respecto de su situación “se está empezando a buscar una salida. Espero que Beatriz Sánchez lidere una solución viable para todas las partes. Me dolió que avalara la tesis pero políticamente la entiendo”. “Ella tiene que tomar una definición difícil en un momento difícil”, acota.

Siempre en el tema de la polémica que lo enfrentó con Jackson y Castillo, sostiene que “es un dato evidente hoy que les había generado incomodidad algo que yo había hecho y me parece que en política esas cosas nos pueden pasar mil veces y después se pueden allanar los caminos y que no haya problema. El punto es cómo se procesa eso”.

Para cerrar, para insistir en que su intención es no dejar el bloque, afirma que “la tesis de que yo no pertenezco al Frente Amplio es muy inadecuada cuando acabo de ser candidato presidencial del Frente Amplio”.

Notas relacionadas