Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2017

Tome nota: Estos son los ocho candidatos que van a la papeleta presidencial en Chile en noviembre

El Servel precisó además que cumplido el plazo para inscribir las candidaturas, ahora corresponde "revisar la documentación recibida para verificar que cumpla con todos los requisitos que instruye la legislación vigente".

Por

Ocho candidatos tendrá la papeleta presidencial para la elección del 19 de noviembre, para que usted vaya tomando nota y vea por quién votará para que asuma la primera magistratura del país en marzo de 2018.

“Hay ocho ciudadanos que declararon candidaturas presidenciales”, informó el Servicio Electoral (Servel) para luego confirmar que por el sillón de La Moneda competirán Sebastián Piñera Echenique (Chile Vamos), Alejandro Guillier (PR, PPD, PC, PS, MAS e IC), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Carolina Goic, (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Alejandro Navarro ( País), José Antonio Kast (independiente) y Eduardo Artés Brichetti (Unión Patriótica).

El Servel precisó además que cumplido el plazo para inscribir las candidaturas, ahora corresponde “revisar la documentación recibida para verificar que cumpla con todos los requisitos que instruye la legislación vigente”.

De esa manera, “el próximo 2 de septiembre el Consejo Directivo del Servel publicará las resoluciones de aceptación o rechazo de las candidaturas presidenciales y parlamentarias en el Diario Oficial y, en el caso de las de cores, en los diarios regionales de mayor circulación”.

Luego de que el organismo electoral dé a conocer su resolución, habrá cinco días de plazo para presentar los reclamos correspondientes ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

En el caso de que ningún candidato gane la presidencial en noviembre, habrá un balotaje el domingo 17 de diciembre.

 

Notas relacionadas