Aborto: Colegio Médico creará una lista con todos sus miembros que sean objetores de conciencia

Aborto: Colegio Médico creará una lista con todos sus miembros que sean objetores de conciencia

El vicepresidente del gremio, Patricio Meza, señaló que “nosotros vamos a tener un registro de objetores de tal modo que podamos garantizar en todos los servicios de salud del país que existan colegas no objetores que garanticen estas prestaciones”. La presidenta del gremio, Izkia Siches, explicó que “no es para hacer propaganda, sino más bien para que los directivos de los centros asistenciales puedan dirigir a las mujeres o activar la red según la disponibilidad de médicos no objetores”.

El Colegio Médico adelantó que realizará una lista con todos los miembros en Chile que sean objetores de conciencia respecto al proyecto de ley que despenaliza el aborto en las tres causales ya conocidas: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad fetal. Según consigna La Tercera, el vicepresidente del gremio, Patricio Meza, señaló que "nosotros vamos a tener un registro de objetores de tal modo que podamos garantizar en todos los servicios de salud del país que existan colegas no objetores que garanticen estas prestaciones”. La presidenta del gremio, Izkia Siches, explicó que "no es para hacer propaganda, sino más bien para que los directivos de los centros asistenciales puedan dirigir a las mujeres o activar la red según la disponibilidad de médicos no objetores”. Esta iniciativa, aseguró, permitiría "abrir cargos dirigidamente a médicos que puedan realizar la interrupción, pero no despedir a los que tienen y que son objetores”. La elaboración de dicha lista comenzará el próximo 5 de octubre, día en el que se efectuará un seminario de ética y objeción. En tanto, la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, reconoció que para un estudio en su gremio "esperamos las coordenadas del Minsal, ya que una vez promulgada la norma tendremos tres meses para implementarla y en ese tiempo podemos tener avanzado el tema del sondeo”.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------