Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2017

Video: El tenso momento en que Matilde Burgos aprieta a ME-O por las boletas de SQM y él la acusa de mal periodismo

“No se me acusa de nada, eso es un invento suyo. Confunden a la gente, se abrieron mis cuentas con mi beneplácito y las tuvieron que cerrar porque no hay nada”, se defendió el candidato presidencial del PRO, mientras la periodista lo bombardeada con datos de la investigación que lo involucra en el caso SQM.

Por

Un tenso momento se vivió anoche en el programa “Aquí Está Chile” de CHV y CNN Chile, espacio en el que una de sus conductoras, la periodista Matilde Burgos, apretó al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por las platas que habrían llegado desde SQM para financiar su pasada campaña.

En ese momento, el cineasta arremetió contra Burgos asegurando que “no sabe de qué se acusa, porque no se me acusa de nada”.

Por su parte, la periodista contestó que “se le acusa de facilitación de boletas ideológicamente falsas en el caso SQM porque se reunió con Patricio Contesse para gestionar los recursos para su partido y que después ejecutó Cristian Warner que era su mano derecha. Se pusieron de acuerdo con la secretaria de Contesse y le quiero mostrar los mails”.

Tras esta lluvia de datos, el líder del PRO siguió en su férrea defensa en cuanto a que “no se me acusa de nada, eso es un invento suyo. Confunden a la gente, se abrieron mis cuentas con mi beneplácito y las tuvieron que cerrar porque no hay nada”.

En este punto del intercambio verbal, Burgos pidió precisar su afirmación, recordando que “usted dijo que se abrieran sus cuentas, pero en un periodo que fue del 1 de marzo del 2011 al 31 de diciembre de 2012, cuando el periodo que se investiga es más largo”. “Eso a la fiscalía no le sirve”, recalcó.

Añadió que “puso condiciones para que los tres bancos de las cuentas que se estaban investigando dijeran específicamente si SQM Salar depositó en sus cuentas, si Cristian Warner depositó en sus cuentas o si Cristian Warner Comunicaciones depositó en sus cuentas”.

Fue en esta parte del programa en que el ex director de “La Vida Es Una Lotería” disparó contra Burgos acusándola de “mal periodista” y de estar “desinformando” a la población, todo esto tras ser requerido para explicar los correos enviados por su ex mano derecha, Cristian Warner, a la ex secretaria de Patricio Contesse.

En medio de la defensa de ME-O, en que incluso criticó las filtraciones, se metió Fernando Paulsen para solicitarle al cineasta que contestara por los correos que se le consultaban.

Para ver el encendido debate, pincha acá (CNN Chile).

Notas relacionadas