Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2017

Sánchez y Guillier critican a Piñera luego de que pidiera debatir sólo con ellos en el foro Archi

Desde el Frente Amplio, Beatriz Sánchez manifestó que "el candidato Sebastián Piñera lo ha dicho públicamente, que no quiere debatir con los ocho (candidatos), y quiere debatir solamente con Alejandro Guillier y conmigo, que somos los que estamos más adelantados en las encuestas. Eso, evidentemente, me conviene, pero me parece antidemocrático”.

Por

Los equipos de los candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, salieron a criticar a Sebastián Piñera luego de pedir que en el foro de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) sólo estuvieran los tres presentes intercambiando ideas, dejando de lado a los otros aspirantes a La Moneda que marcan mucho menos en las encuestas.

Según consigna La Tercera, el director de Comunicaciones del ex Jefe de Estado, Gonzalo Cordero, planteó el miércoles pasado a la directiva de la Archi estas condiciones. En su detalle, se puede decir que pidió realizar dos debates: uno en el que estuvieran sólo Piñera, Guillier y Sánchez, mientras que en el otro ya sumaran a los demás aspirantes a La Moneda.

El principal cuestionamiento del equipo de Piñera es que al haber tantos candidatos en un debate, cada participante tendría cerca de 12 minutos para entregar sus ideas o responder críticas, algo que resulta insuficiente.

“El ex Presidente Piñera tiene toda la disposición de debatir. Hemos planteado que hacer un debate entre ocho candidatos no genera valor, no aporta información razonable para los electores. Los debates se hacen para que la ciudadanía pueda conocer de mejor manera y más en profundidad a cada uno de los candidatos”, señaló Cordero.

Agregó que “en un debate de 120 minutos, con ocho candidatos, significa que cada uno va a poder hablar algo así como 12 minutos”.

Pues bien, Beatriz Sánchez manifestó que “el candidato Sebastián Piñera lo ha dicho públicamente, que no quiere debatir con los ocho (candidatos), y quiere debatir solamente con Alejandro Guillier y conmigo, que somos los que estamos más adelantados en las encuestas. Eso, evidentemente, me conviene, pero me parece antidemocrático”.

En tanto, el encargado de comunicaciones de Guillier, Juan Andrés Lagos, señaló que “Piñera está evadiendo el debate con esta supuesta condición, es un subterfugio. Por cierto que un debate entre ocho candidatos y candidatas es un tema que se debe resolver de la mejor manera, pero creo que, en el Chile democrático en el que queremos profundizar, la ciudadanía tiene derecho a que se dé un espacio plural de discusión”.

“Llamamos a Piñera a que acepte debatir en igualdad de condiciones”, apuntó Lagos.

Notas relacionadas