Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2017

Hermano de Julio Ponce estaría entre aviadores que aterrizaron sobre el desierto florido

Abogado afirma que se trató de una maniobra de emergencia, mientras que desde la DGAC responden que no se reportó, en la ocasión ninguna situación de emergencia. El asunto se está investigando.

Por

“Yo creo que estos señores están actuando de una manera absolutamente patronal”, se quejaba en la víspera la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, a raíz de la imagen que se compartió en redes sociales y que mostraba varias avionetas posadas sobre el desierto florido.

Cuando el hecho ya trascendió y generó los consecuentes descargos, además del proferido por la jefa comunal, La Segunda informa que dentro del grupo de estos aviadores aficionados se encontraba Eugenio Ponce Lerou, hermano del exyerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, y actual presidente de la minera no metálica SQM.

Explica el vespertino que se trata de un grupo de empresarios que lleva unos 10 años viajando por diversos lugares del país en avionetas que ellos mismo arman y que pesan menos de 600 kilos.

“Son un grupo de amigos que construyen sus propios aviones”, dice el abogado Lorenzo Muñoz, quien defenderá a estas personas ante la causa que abrió la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Muñoz asevera que estos aviones pueden tener problemas mecánicos y fue precisamente “eso lo que aconteció en esa ocasión. A uno de los aviones se le cortó la piola”.

Por este inconveniente -afirma- fue que “se declaró en emergencia, pero esa onda de radio no llegó hasta el aeródromo más cercano que es Atacama y los otros amigos se dieron cuenta. Aterrizó como pudo en una parte del desierto, no es buscaron el lugar donde hay más flores”.

Desde la DGAC, en tanto, dicen que “ninguna agencia aeronáutica ni torre de control recibió algún reporte de emergencia relacionada con estos planes de vuelo”.

Al preguntárseles por el hermano del zar del litio, desde SQM remitieron al abogado Muñoz, sostiene La Segunda.

 

Notas relacionadas