Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2017

Fiscalía pedirá desafuero de Rossi tras no asistir por segunda vez a su audiencia de formalización

El abogado querellante en el caso, Mauricio Daza, calificó la postura de Rossi como "una vergûenza" y señaló que "hoy existe denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos, por lo tanto, la verdad que esto es bastante absurdo, sin sentido. Es una vergüenza que un senador de la República en ejercicio no cumpla con una orden judicial que lo citó a comparecer".

Por

Carmen Gloria Segura, la fiscal a cargo de la investigación que se lleva a cabo por el financiamiento irregular en la política por el caso SQM, avisó que solicitará el desafuero del senador ex PS, Fulvio Rossi.

La decisión de la persecutora llega luego de que este miércoles el legislador no asistiera por segunda vez a la audiencia de formalización por presuntos delitos tributarios reiterados en su contra.

El abogado querellante en el caso, Mauricio Daza, calificó la postura de Rossi como “una vergûenza” y señaló que “hoy existe denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos, por lo tanto, la verdad que esto es bastante absurdo, sin sentido. Es una vergüenza que un senador de la República en ejercicio no cumpla con una orden judicial que lo citó a comparecer”.

De acuerdo a La Tercera, Rossi cayó en la investigación por los fondos que habría pedido al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou para financiar la campaña de terceros.

Notas relacionadas