Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2017

Qué lindo es recordar: El día que a Guillier le preguntaron si votaría por Piñera

Fue en una conversación con Caras, a propósito de que el entonces conductor de noticias decía que "hay que definir el rol del Estado, hasta dónde debe haber colaboración con la empresa privada".

Por

“Los partidos están en una crisis salvaje. Soy socialdemócrata, pero creo que la Concertación está desgastada. Ya cumplió su ciclo histórico que era la transición”, decía Alejandro Guillier a revista Caras ocho años atrás cuando volvía a TVN y mucho de imaginar que con el tiempo estaría aventurado en una carrera presidencial.

El senador y candidato del PC, PPD, PR, PS, IC y MAS apuntaba además a que “entre la Concertación y la Alianza no hay diferencias sustantivas. Es un recambio de cúpulas, de grupos de intereses, de partidos políticos y sectores empresariales. No existe un debate que responda al Chile de hoy. Hay que definir el rol del Estado, hasta dónde debe haber colaboración con la empresa privada”.

De aquella conversación, llama la atención que al preguntársele “si Piñera encarnara esa visión, ¿votaría por él?” Guillier dijera “¡Por supuesto! Pero hasta ahora ningún candidato me representa”.

Notas relacionadas