La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, utilizó este jueves el propio espacio radial que posee el programa Tele13 Radio para avisar con todas sus letras que no asistirá a “En Buen Chileno” de Canal 13 mientras siga siendo panelista el exministro de Pinochet, Sergio Melnick.

En conversación con Iván Valenzuela -conductor del “En Buen Chileno-, la aspirante a La Moneda señaló “con mucho respeto y énfasis” que “muchas veces se nos dice a nosotros los candidatos y candidatas que no queremos ir a un programa o que le tenemos miedo a un entrevistado, bueno puede pasar algo de eso, en mi caso trato de asistir a todas partes donde me invitan, pero no podemos negar que cualquier invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica, pero también valórica. A mí de Canal 13 me han invitado muchas veces al programa En Buen Chileno, y quiero decir acá que la razón por la que no voy tiene que ver con una razón valórica”.

En esa línea y aludiendo directamente a Sergio Melnick, la periodista de profesión precisó que en el programa que también integra el director de The Clinic, Patricio Fernández, “hay un panelista que fue integrante de la Dictadura y que ante esa situación no voy a ir, porque no quiero validar que en televisión haya una persona que fue ministro de un dictador”.

Añadió que “en un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un programa de televisión”.

Al respecto, el propio Valenzuela le reconoció a Sánchez que esto “es una situación incómoda porque yo soy el conductor de ese programa (En Buen Chileno)”.

“Yo lo sé y porque Tele13 radio también pertenece a Canal 13”, complementó la candidata del FA.

En este punto de la conversación, Valenzuela le consulta: “¿Cómo se dialoga entonces, siendo Presidenta, si es que el país también está integrado por gente que participó en la dictadura”.

Sánchez contestó que “hoy día como candidata yo tengo opción de visitar un programa o no, y es una decisión mía y valórica. Ahora como Presidenta yo asumo que soy Presidenta de todos y todas las chilenas, no soy sólo Presidenta de los que votaron por mí”.

Agregó que “como candidata yo aspiro al voto de todos los chilenos, pero por un voto más o un voto menos yo no voy a dejar de decir lo que pienso”.

“Por un voto más o un voto menos no voy a dejar de decir que valóricamente, un país decente no debería tener dentro de sus ministerios o un programa de televisión a un hombre que fue ministro del dictador”, cerró