Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Septiembre de 2017

La respuesta de Evo Morales a la nota diplomática de Chile: “Miente ante la ONU”

"Demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia. Fallo de CIJ nos dará la razón. Lo demás es política", plantea además.

Por

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a la nota diplomática compartida por Chile en la ONU a raíz de la intervención del mandatario ante la Asamblea General.

“Nuevamente intenta negar #MarParaBolivia y miente ante ONU. La verdad no se puede desviar como decían de aguas del Silala”, se lee en uno de los mensajes.

El mandatario del país vecino también asevera, por la misma vía, que “demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia. Fallo de CIJ nos dará la razón. Lo demás es política”.

En la nota distribuida a los países miembro del organismo, firmada por el embajador de Chile ante la Haya, Cristián Barros, se plantea que se “debe rechazar las afirmaciones jurídicas infundadas y los comentarios históricos erróneos que ha emitido el Presidente Morales”.

“Chile y Bolivia están obligados por el Tratado de Paz y Amistad de 1904, válidamente celebrado. Desde su conclusión, ha sido el fundamento de una relación pacífica y estable por más de un siglo, no existe ni ha existido amenaza alguna a La Paz entre ambos países (…) el tratado sirve de base definitiva a una relación bilateral donde Bolivia obtiene prestaciones y beneficios permanentes que han sido escrupulosamente cumplidos por Chile”, dice además.

Notas relacionadas