Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Septiembre de 2017

Cinco personajes mundiales que comparten día de cumpleaños con Michelle Bachelet

La mandataria cumplió hoy 66 años y comparte su día de nacimiento con varios reconocidos, algunos cuestionados y otros famosos personajes mundiales. Aquí una selección de cinco de ellos.

Por

Jerry Lee Lewis: Cumple 82 años como uno de los pioneros del rock and roll desde su posición de pianista y cantante. Recibió el apodo de “The Killer” por su personalidad fuerte y fue considerado en su tiempo como una seria competencia de Elvis Presley. Tiene una estrella en el Salón de la Fama del Rock y fue considerado por la revista Rolling Stone en el puesto 24 dentro de los mejores músicos del siglo pasado.

Silvio Berlusconi: Controvertido político de 81 años, magnate y playboy italiano, es dueño de imperios de televisión en el país de la bota. El llamado “Il Cavalieri” fue presidente del consejo de ministros de su país en tres oportunidades, dueño del AC Milan hasta que lo vendió este año y ha sido imputado en varias oportunidades en casos de corrupción.

Nicola Di Bari: Cantante italiano que cumple 77 años, ídolo de las dueñas de casa y de también de varias generaciones de hombres y mujeres que gustan del romanticismo de sus canciones. Sus creaciones hablan mucho de la emigración y la vida en el campo. Su época de gloria fue en los sesentas y setentas. Se presentó en el Festival de Viña del Mar en el año 1971 y en el escenario lo acompañó Víctor Jara.

Lech Walęsa: Político polaco que cumple 74 años, fue sindicalista y activista por los derechos humanos, lo que le permitió alcanzar el Premio Nobel de la Paz en el año 1983. Fue presidente de su país entre los años 1990 a 1995. Al mismo tiempo se ha declarado acérrimo católico y ha sido criticado por su rechazo a los homosexuales, como cuando declaró que los diputados gays debían sentarse fuera del parlamento.

Les Claypool: Músico estadounidense que cumple 54 años, ha sido sindicado como uno de los mejores bajistas de los últimos tiempos. Su participación más conocida es en la banda norteamericana Primus, donde además ha tocado otros instrumentos como clarinete y mandolina, además de cantar en ocasiones.

Notas relacionadas