Vergüenza ajena: La cara de Villegas cuando Artés zigzaguea respuesta sobre PIB de Chile

Vergüenza ajena: La cara de Villegas cuando Artés zigzaguea respuesta sobre PIB de Chile

“¿Pero cuánto es el PIB de Chile?”, insiste Parot. “¿Cual es el tema fundamental? Atacar el tema de la salud. ¿Cómo nosotros vamos a solucionar el tema de la salud si no está unido al tema vivienda, transporte, trabajo, educación?”, plantea el candidato, momento en que a Fernando Villegas se le desencaja la cara.

El aspirante al sillón de La Moneda, Eduardo Artés, fue el invitado presente anoche en el programa "Tolerancia Cero" en la ronda que convoca a los presidenciables. En la instancia protagonizó un momento incómodo, como de vergüenza ajena, y fue cuando Catalina Parot le consulta por el Presupuesto que necesitaría para desarrollar su programa de Gobierno y por el PIB de Chile. “En primer lugar no es un tema de cantidades. Yo sé que acá en este sistema es una tema de cantidades. De repente te dicen, a ver, si nacionalizamos el cobre significa tantos pesos pero esto no alcanza. Me acuerdo que fue la discusión que se hizo la vez pasada. Pero eso en nuestra concepción es falso”, responde Artés, eludiendo la pregunta. “¿Pero cuánto es el PIB de Chile?”, insiste Parot. “¿Cual es el tema fundamental? Atacar el tema de la salud. ¿Cómo nosotros vamos a solucionar el tema de la salud si no está unido al tema vivienda, transporte, trabajo, educación?”, plantea el candidato, momento en que a Fernando Villegas se le desencaja la cara. “En la medida que vemos las cosas de un punto de vista globalizado y no en forma particular, en esa medida, indiscutiblemente que los recursos se optimizan porque todo va a ir a redundar en que tenemos menos enfermos, porque van a ver mejores condiciones de trabajo, mejores viviendas”, dijo además, provocando que varios, en el estudio y en sus casas, quisieran hundirse en sus sillas, recordando seguramente al senador Manuel José Ossandón.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------