Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2017

Debate presidencial: Pifias a Piñera cada vez que se recuerda que se restó de actividad

Como se sabe, a la instancia acuden Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés. Todos son interpelados por diez premios nacionales.

Por

“Debate de Estado” es el nombre de la actividad que se desarrolla esta mañana, y cuyo gran ausente es Sebastián Piñera, el exmandatario y abanderado de Chile Vamos que se restó de la instancia organizada por Cooperativa y Universidad de Chile en donde sí asisten los otros siete aspirantes a La Moneda.

Por eso es que cada que vez que el moderador Sergio Campos lo menciona y recuerda que es el único que falta, el público lanza una pifia. Una pifia sonora.

Como se sabe, a la instancia acuden Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

Todos son interpelados por diez premios nacionales, entre quienes se encuentran José Maza, María Cecilia Hidalgo, Miguel Kiwi, Beatrice Ávalos, Ricardo Uauy, Faride Zeran, María Olivia Mönckeberg, Gabriel Salazar, Manuel Antonio Garretón y Andrés Weintraub.

Cambio climático, educación superior, financiamiento de la política, separación del Estado de la Iglesia, relación con los pueblos originarios, ciencia y tecnología, serán algunas de las materias a tratar.

Notas relacionadas