Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Octubre de 2017

El británico Kazuo Ishiguro recibe el Premio Nobel de Literatura 2017

"Si mezclas a Jane Austen y Kafka, tienes a Ishiguro. Ha desarrollado un propio universo estético. Está explorando lo que se tiene que olvidar para sobrevivir como un individuo y como una sociedad", diría la academia.

Por

El escritor británico Kazuo Ishiguro, autos de las obras “Nunca me abandones “y “Lo que queda del día”, entre otras, fue reconocido este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017.

He escrito sobre lo fácil que resulta desperdiciar la vida” Kazuo Ishiguro, Nobel de literatura 2017

Según la vocera de la Academia, el premio se le otorgó “por descubrir el abismo bajo nuestra sensación ilusoria de conexión con el mundo con novelas de gran fuerza emocional”.

Ishiguro, quien releva al músico y poeta Bob Dylan en el reconocimiento, nació en Nagazaki, Japón, en 1954, pero a los seis años su familia se trasladó a Inglaterra, país que le otorgaría la nacionalidad en los 80′.

El británico no sonaba entre los favoritos y una más queda en el camino en japonés Haruki Murakami.

“Si mezclas a Jane Austen y Kafka, tienes a Ishiguro. Ha desarrollado un propio universo estético. Está explorando lo que se tiene que olvidar para sobrevivir como un individuo y como una sociedad”, diría también la Academia.

 

Notas relacionadas