Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2017

Video parte II del encendido round entre Manuel de Tezanos y Borghi: “Unos estarán de acuerdo, otros me encontrarán un huea”

"Con Borghi las cosas empezaron buenas, pero la cuestión se pudrió adentro, y era la decisión que había que tomar le duela a quien le duela, y después llegó el mejor técnico del momento que es Sampaoli, y el rendimiento es indudable, es incuestionable, y la verdad los que lo hacen mierda porque está emparentado con Jadue esos son los chaqueteros. Ese era el mundo del fútbol en ese momento, esa era la realidad, el fútbol era una mafia, era igual para todos lados, había cosas malas, pero esa era la realidad que nos movíamos y cuando se destapó la cuestión a nivel mundial supimos las cosas y Sampaoli no tuvo la culpa de nada, firmó los contratos, a lo mejor mal asesorado o de ambicioso", afirmó el periodista deportivo en un video grabado al interior de su auto mientras se dirigía a casa.

Por

“Unos estarán de acuerdo y otros me encontrarán un huea”.

Con estas palabras comienza el análisis que realizó esta madrugada el periodista Manuel de Tezanos sobre el duro round que protagonizó en pantalla con el ex DT de la Roja, Claudio Borghi, todo esto luego de que se confirmara la eliminación de la Roja en su lucha rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el material audiovisual dado a conocer en YouTube, el profesional de las comunicaciones hace frente a sus dichos en cuanto a que “cuando la selección de Claudio Borghi andaba mal, la dirigencia de la ANFP de Sergio Jadue actuó rápido para sacarlo y poner a Sampaoli”. Junto con ello, trató de tarado e “inepto” a Pizzi, hecho que molestó al “Bichi” en plena transmisión.

“Vos sos periodista, tenés que opinar con información” añadiendo que “el hecho de leer noticias no te hace saber de fútbol (…) Si De Tezanos quiere hablar de fútbol, nos vemos casi todos los días en el canal, nos tomamos un café y le cuento. Para que sepa qué cosas se dicen y qué no se dicen de un compañero de trabajo. Ahora decirle a un director técnico que es un tarado o un estúpido… tampoco me parece correcto. Es populista (…) Yo le voy a enseñar a leer fútbol”, le contestó Borghi.

Pues bien, de Tezanos sostuvo que “voy a respetar mis propias convicciones y mis propias costumbres”…yo creo que Borghi no entendió lo que dije por culpa del retorno telefónico. Yo creo que hay un montón de razones por las que salió de la selección entre ellas porque fue traicionado por sus propios jugadores”.

Añadió que “lo que menos fui fue populista, yo entiendo que Borghi no me ha visto antes pero algún día entenderá que no fue personal lo que le dije. Simplemente que cuando estábamos en una tendencia negativa lo cambiaron y eso resultó, y ahora no lo hicimos a tiempo y esto es lo que pasó”.

Pese a que agradeció a los jugadores y a Pizzi “todo lo que nos dieron”, criticó la “falta de autocrítica, objetividad y es lo que nos pasó la cuenta hoy. Soy fome, tengo mucha autocrítica, he sacado cosas personales, conozco al entrenador, a Borghi, a los jugadores, y hacerlos mierda duele, hace que me putee gente que quiero, y se quedan con un comentario aparecido porque no ve los programas. He sido lo más justo posible, es imposible 100% objetivo porque eso no existe, pero yo lo venía venir”.

“Perder una eliminatoria con puros equipos cagados de miedo, era tan fácil esta eliminatoria. De las 3 que jugamos era la más fácil. Se habían dado los resultados, había fallado el TAS, regalamos todo. Pero bueno, después uno queda como…en fin… tan fácil. Me da una pena”.

“Con Borghi las cosas empezaron buenas, pero la cuestión se pudrió adentro, y era la decisión que había que tomar le duela a quien le duela, y después llegó el mejor técnico del momento que es Sampaoli, y el rendimiento es indudable, es incuestionable, y la verdad los que lo hacen mierda porque está emparentado con Jadue esos son los chaqueteros. Ese era el mundo del fútbol en ese momento, esa era la realidad, el fútbol era una mafia, era igual para todos lados, había cosas malas, pero esa era la realidad que nos movíamos y cuando se destapó la cuestión a nivel mundial supimos las cosas y Sampaoli no tuvo la culpa de nada, firmó los contratos, a lo mejor mal asesorado o de ambicioso”.

“Es un tema menor a estas alturas y Pizzi era lo que había, pero bueno, tuvo éxito en la Copa América Centenario y la Confederaciones jugó bien Chile, pero en general los partidos eran malos”.

Aquí el video:

Notas relacionadas