Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2017

Justicia mantiene prisión preventiva contra comuneros mapuche acusados de quemar iglesia en Padre Las Casas

El juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco desestimó la solicitud de la defensa que pedía rebajar las cautelares, argumentando que no existían nuevas condiciones o elementos que provoquen esta modificación en el caso en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol, así como también de Alfredo Tralcal.

Por

Durante la tarde de este viernes el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la prisión preventiva en contra de los cuatro comuneros mapuche acusados de incendiar una iglesia en Padre Las Casas.

Según consigna La Tercera, el juez Federico Gutiérrez desestimó la solicitud de la defensa que pedía rebajar las cautelares, argumentando que no existían nuevas condiciones o elementos que provoquen esta modificación en el caso en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol, así como también de Alfredo Tralcal.

En otros pasajes, el tribunal resaltó que la libertad de estos comuneros mapuche sigue significando un peligro para la sociedad.

El fiscal César Schibar manifestó al término de la audiencia que “llama la atención que se haya pedido la revisión de la prisión preventiva a menos de diez días de que fuera revisada, sin aportar ningún elemento nuevo que la justifique”.

Notas relacionadas