La ANFP se encuentra de cabeza analizando las opciones para encontrar luego a un técnico para la Roja. Hay que hacer calzar los tiempos y la plata. Mientras tanto, se dice que el camarín sigue resentido. Acaso quebrado. Esto por la bomba que instaló la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, quien luego de la eliminación habló de que muchos se pelaban el culo en tanto otros no llegaban a entrenar de la borrachera que tenían. Al día siguiente se nombraría a Arturo Vidal, ahondando el conflicto.

En este escenario, La Tercera informa que hay un hecho que confirma el complicado momento que atraviesa el camarín. Dicen que el mítico grupo llamado “La banda del pitillo” acaba de morir y que en su reemplazo aparece “La Roja sin sapos”.

“No hay que ser adivino para saber quienes lo integran y quienes quedaron fuera”, afirma la publicación, que recuerda que la famosa banda la integraban Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia y Gary Medel.

El medio cierra la publicación recordando que el último episodio en donde se pudo ver que la banda seguía vigente fue cuando Claudio Bravo salió a prestarle públicamente ropa, o el ropero completo a Vidal, tras la polémica del Monticello. “A la luz de lo que hoy sucede, claramente que ese respaldo era muy frágil. Ahora, ver en una misma foto a los dos protagonistas parece difícil. La banda pitillo llegó a su fin”.