Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2017

Operación Huracán: Fiscalía pedirá medidas cautelares después de revisar celulares y computadores de implicados

Luego de que la Corte Suprema revocara la prisión preventiva de los involucrados, la fiscal de Temuco, Nelly Marbolí, anunció que el Ministerio Público pedirá una audiencia para evaluar esta opción. Según revela El Mercurio, esta acción se realizará después de que se revise una serie de elementos incautados a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Por

El revés sufrido por el Ministerio Público en el caso denominado “Operación Huracán”, luego de que la Corte Suprema revocara la prisión preventiva de los ocho comuneros mapuche imputados por asociación ilícita terrorista, podría sumar un nuevo episodio a su haber.

Esto, luego de las declaraciones hechas el pasado jueves por la fiscal de Temuco, Nelly Marbolí, quien aseguró que el organismo público pedirá una audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de los involucrados. Esta decisión, afirmó, se “planteará en la oportunidad correspondiente”.

A dos días de sus palabras, El Mercurio informó que el momento para pedir que los comuneros retornen a prisión, será “una vez que concluyan los peritajes a los celulares y computadores incautados al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y a las otras siete personas que el Ministerio Público imputó cargos el domingo pasado”.

Según fuentes consultadas por el mismo medio, no es posible establecer una fecha clara al respecto, ya que “se trata de una treintena de teléfonos, otra cantidad de computadores y bastantes otros elementos”.

La última entrevista a Héctor Llaitul antes de ser detenido: “Este gobierno va a desarrollar una escalada represiva” – The Clinic Online

Pocas horas antes de ser detenido en la mediática operación “Huracán”, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco conversó con The Clinic. Llaitul rememoró los 20 años de la CAM y desmenuzó sus desafíos a futuro. También habló de la relación de la organización con agrupaciones argentinas y la desaparición de Santiago Maldonado.

Notas relacionadas