Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2017

Estado aportará $7 mil millones para visita de Papa Francisco

Esta cifra se suma a los $4 mil millones que pondrá la Iglesia Católica para financiar el viaje de tres días del Obispo de Roma.

Por

La visita que realizará el Papa Francisco a Chile en enero del 2018, ya había levantado críticas por los $4 mil millones de pesos que se deben recolectar para financiar su viaje y estadía en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Sin embargo, esta cifra no representa ni la mitad del costo total de las tres jornadas.

Así lo reveló el diario La Tercera, quien afirma que el Estado destinará $7 mil millones para complementar los gastos que conllevan las actividades de la autoridad religiosa.

Según el mismo medio, el presupuesto fue solicitado por el Ministerio de Obras Públicas, Salud, Transportes y Telecomunicaciones, además de la Presidencia, el Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas, Conaf, Carabineros, Investigaciones, Subsecretaría de Interior, Onemi y Dirección de Turismo.

De esta forma, la visita del Papa costará un total de $11 mil millones, y será financiado mayoritariamente con aportes estatales.

Por otra parte, respecto a la alta suma de dinero que debe juntar la Iglesia Católica con aportes de privados, el Congreso debate la posibilidad de refrendar con facilidades tributarias a las empresas que decidan colaborar monetariamente.

Notas relacionadas