Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

Dos mineros permanecen atrapados tras derrumbe en pique de Taltal

Intensos trabajos de rescate se han desarrollado durante la tarde de este martes luego de un derrumbe al interior de la Mina Julia de Taltal, que dejó en primera instancia cuatro trabajadores atrapados. Según Emol, luego del derrumbe dos trabajadores pudieron salir por sus propios medios, quedando otros dos al interior del yacimiento ubicado en […]

Por

Intensos trabajos de rescate se han desarrollado durante la tarde de este martes luego de un derrumbe al interior de la Mina Julia de Taltal, que dejó en primera instancia cuatro trabajadores atrapados.

Según Emol, luego del derrumbe dos trabajadores pudieron salir por sus propios medios, quedando otros dos al interior del yacimiento ubicado en el kilómetro 17 de la ruta B-710.

El intendente Arturo Molina informó que los mineros, identificados como Luis Flores y Tomás Milla, se encuentran con vida a unos 190 metros de profundidad.

Molina explicó que “Se encuentran aún en el pique y, de acuerdo a la información que nos entregaron, están con vida. En este momento les están proporcionando oxígeno y agua por mangueras instaladas en el sector”.

Respecto al mecanismo para entregar asistencia a los trabajadores, la autoridad regional señaló que “Hay un ducto que entra y otro que sale con aire, que es lo que se utiliza en la minería de este tipo. Por lo tanto, tienen estos recursos”.

El intendente precisó que “se están haciendo todos los esfuerzos para ojalá recuperarlos durante la presente jornada”.

Notas relacionadas