Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

Mercado laboral: Histórica cifra de personas con trabajo en la capital chilena

Según la U. de Chile, hay 3.050.000 de personas con trabajo en el Gran Santiago y 237.900 desempleados.

Por

El dato es uno más, al igual que otros, y es el siguiente. Durante septiembre de este año, la cantidad de personas ocupadas en el Gran Santiago llegó a 3.050.000, lo que porcentualmente indica un incremento de 3.1 puntos porcentuales en doce meses, marcado un máximo histórico.

“Las cifras que estamos observando ahora son bastante buenas desde el punto de vista en que se proyecte el ciclo estacional, también, porque en 12 meses tenemos que la tasa de desempleo no varía, lo que quiere decir que esta ralentización que habíamos observado en la economía en los últimos meses está teniendo un ajuste importante que probablemente va de acuerdo a esta pequeña revitalización que hemos tenido en la macroeconomía y eso se está observando en el mercado laboral”, dice el economista y director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Jaime Ruiz-Tagle, al dar a conocer esta mañana el informe sobre la Desocupación en el Gran Santiago.

Además de la tasa de personas con trabajo, el informe arroja que la desocupación alcanzó un 7.2%, guarismo que supone una baja de de 0.8 puntos porcentuales respecto de junio.

Al noveno mes del año, en Santiago se totalizaban 237.900 personas desempleadas.

Notas relacionadas