Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2017

Cerrado respaldo a presidente de la Bolsa tras vaticinar colapso del mercado si no gana Piñera

En una declaración emitida este lunes, la plaza bursátil afirma que "el Directorio tomó conocimiento de los antecedentes entregados por el presidente, y la opinión del Asesor Legal de la Bolsa que descartó cualquier tipo de infracción a la normativa vigente".

Por

Semanas atrás, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Juan Andrés Camus, lanzó una explosiva declaración en entrevista con El Mercurio. “Está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico… Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta“, alertó en dicha oportunidad.

Como era de esperar, sus dichos generaron cuestionamientos de diversos sectores. Incluso el mismo Piñera dijo que como personal natural Camus tenía derecho a emitir un opinión, pero que no le gustaban quienes auguraban catástrofes.

Pues bien, cuando ya transcurrió casi un mes y se acaba octubre, el directorio de la plaza bursátil salió a darle un cerrado respaldo a su presidente.

“En su sesión de hoy lunes 30 de octubre de 2017, el presidente Juan Andrés Camus expresó el alcance, la oportunidad y el contexto de su opinión personal realizada ante una consulta periodística el pasado 3 de octubre”, dice la BCS.

Agrega que “el Directorio tomó conocimiento de los antecedentes entregados por el presidente, y la opinión del Asesor Legal de la Bolsa que descartó cualquier tipo de infracción a la normativa vigente”.

Para cerrar, la bolsa sostiene que “los términos de la presente declaración han sido aprobados en forma unánime por todos los directores presentes”.

 

Notas relacionadas