Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2017

Ministra de Salud se defiende tras postular al bono de incentivo al retiro: “Reúno los requisitos”

Ante la polémica surgida por este beneficio y su eventual salida del Ministerio de Salud antes de la fecha en que este gobierno concluya con sus funciones, Carmen Castillo sostuvo que "estoy en el componente de lo que ya me corresponde" y que "tranquilos, hasta el último día estaré con la Presidenta”.

Por

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la polémica surgida luego de que su nombre apareciera en una lista de 131 personas que postulan al bono de incentivo al retiro que se entrega a los trabajadores agrupados en gremios como Fenpruss o Fenats.

En conversación con la prensa, la secretaria de Estado confirmó que efectivamente postuló a este bono que, de acuerdo a radio Bíobío, la beneficiaría con casi 80 millones por su presunta salida del gobierno antes de tiempo.

Pues bien, Castillo indicó que todo el proceso ha sido realizado en completo orden y que “reúno los requisitos, estoy en el componente de lo que ya me corresponde”.

Agregó que “se trata de un tema administrativo, mío, personal, en el cual estoy absolutamente consciente que mientras sea ministra no haré uso del incentivo al retiro”.

Al ser consultada sobre su eventual salida del Ministerio de Salud antes de la fecha en que este gobierno concluya con sus funciones, descartó cualquier posibilidad de que eso suceda y dijo que
“tranquilos, hasta el último día estaré con la Presidenta”.

Por su parte, pidió que “ojalá estos rumores dejen de seguir siendo utilizados en plena campaña de elecciones. Es muy injusto que se estén levantando estas banderas que no tienen nada que ver con mi actitud, que siempre ha sido de frente”.

Notas relacionadas