El candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol, subió este jueves un video donde aparece en una reunión con el cantautor argentino-colombiano Piero.

Ahí el sociólogo contó que en el encuentro de ambos, hablaron de la realidad política de Latinoamérica y luego se refirieron a la música.

“La canción más famosa que tiene, yo no se la puedo pedir, por una razón que todos conocen políticamente hablando, pero podemos usar todo el repertorio que tiene para ir haciendo un camino”.

Más adelante explicó que con “Para el pueblo lo que es del pueblo” no hay problema, lo que pasa es que con “Viejo mi querido viejo no … es más complicado”.

Hay que recordar que el sociólogo ha mostrado abiertas diferencias políticas con su padre, Manfredo Mayol, uno de los cerebros comunicacionales de la dictadura de Pinochet.

“Mi padre censuró, distrajo a la población con elementos como el cometa Halley o las visiones de Miguel Ángel en Villa Alemana. Pero yo he aprendido a no renegar de lo que a uno lo tocó. Jamás voy a renegar de mi padre” dijo alguna vez, según consigna El Desconcierto.