Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2017

ME-O advierte de cara a las presidenciales: “Piñera va a recortar planes sociales”

En entrevista con radio Cooperativa, el cineasta manifestó que la carta de Chile Vamos no será capaz de cumplir su manera de financiar el programa de gobierno, por lo que caerá en el recorte de planes sociales. En esa línea, el ex parlamentario lo emplazó a que "si él cree que hay programas mal evaluados que diga en campaña cuales".

Por

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami lanzó una clara advertencia a la ciudadanía respecto a si Sebastián Piñera gana las elecciones del próximo 19 de noviembre.

En entrevista con radio Cooperativa, el cineasta manifestó que la carta de Chile Vamos no será capaz de cumplir su manera de financiar el programa de gobierno, por lo que caerá en el recorte de planes sociales.

En esa línea, el ex parlamentario lo emplazó a que “si él cree que hay programas mal evaluados que diga en campaña cuales”.

A renglón seguido, recordó que Piñera lo que “hizo cuando fue Presidente; primero no creó más empresas que Bachelet, segundo no aumentó las herramientas para el crecimiento de largo plazo (Ciencia y Tecnología), no invirtió mas que Bachelet en gasto social, por lo tanto, él va a recortar planes sociales”.

Vale decir que durante esta semana el ex Mandatario afirmó que el Consejo de la Infancia es un programa que lo tiene en la mira:

“Es un consejo que tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos, con sueldos muy altos y que en la práctica ha aportado muy poco. Tanto es así que el presupuesto que presentó la Presidenta dura hasta marzo”, afirmó.

Notas relacionadas