Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Noviembre de 2017

Stephen Hawking advierte a la humanidad sobre el día en que el planeta se convertirá en una “bola de fuego”

En medio de un video para la cumbre Tencent WE en Beijing, Hawking sostuvo que en 600 años la tierra vivirá este fenómeno, es decir, cercano al año 2.600. El científico británico explicó que esto se deberá al aumento de la población y a la sobreexplotación energética.

Por

El físico teórico, Stephen Hawking, no tuvo rodeos en advertir a la humanidad sobre el día en que el planeta tal y como lo conocemos se convierta en una verdadera “bola de fuego” que extinguirá la especie.

En medio de un video para la cumbre Tencent WE en Beijing, Hawking sostuvo que en 600 años la tierra vivirá este fenómeno, es decir, cercano al año 2.600.

El científico británico explicó que esto se deberá al aumento de la población y a la sobreexplotación energética.

La humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final”, recalcó, de acuerdo a The Sun. En ese sentido profundizó que la solución pasaría por irse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”, que está a 41,3 billones de kilómetros.

Vale decir que el año pasado Hawking ya había lanzado sus advertencias a la humanidad, cuando mencionó que “expandirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra”.

Notas relacionadas