Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2017

Manuel de Tezanos y el fracaso de la Roja: “Se pensó que con la camiseta bastaba”

El periodista deportivo analizó los motivos que dejaron fuera a la selección chilena del próximo mundial de fútbol. Además, definió su candidato para ganar el presente campeonato local y abordó su reciente desvinculación de TVN.

Por

El periodista deportivo Manuel de Tezanos se sinceró en una entrevista concedida a La Tercera. Consultado por su colega Felipe Bianchi, se refirió a algunas temáticas personales y a otras que involucran el estado actual del fútbol chileno, donde la eliminación de la selección adulta de cara al próximo Mundial de Rusia es una herida que permanece abierta.

Respecto a este punto, de Tezanos no dudó en señalar a los culpables: “Técnico, dirigentes, jugadores. En ese orden. Faltó trabajo, se pensó que con la camiseta bastaba”.

También tuvo palabras para el expresidente de la ANFP Sergio Jadue, quien se declaró culpable por cargos de corrupción y soborno y actualmente se encuentra en Estados Unidos para colaborar con una investigación que tiene en la mira a otros dirigentes del continente.

“Creo que todos intuíamos que era un tipo ambicioso dispuesto a jugar en las ligas mafiosas. Era imposible que cayera, hasta que murió (Julio) Grondona”, afirmó de Tezanos.

Por otra parte, abordó el cerrado desenlace que se avecina en el torneo nacional, donde Colo-Colo, Universidad de Chile y Unión Española comparten el liderato de la tabla de posiciones a falta de tres fechas para el final.

A sus ojos, “Colo Colo ha sido el mejor, ha goleado a los rivales directos”. Según de Tezanos, el equipo dirigido por Pablo Guede debería ser campeón “si no se les sale la cadena como en Temuco”.

TVN
Un tópico que no pudo quedar afuera de la entrevista fue su reciente despido de TVN, estación en la que se desempeñó por dos años.

Sobre este mismo punto, diez días atrás, confesó a Las Últimas Noticias que “soy de la idea de que en la vida hay que pararse rápido y sacudirse. Lamentarse por las cosas que no resultaron no tiene sentido. Me voy a enfocar en lo que me importa. Lo primero es mi hija; lo segundo, Fox, mi casa, mi club de origen”. “Tengo pena, es un momento súper complicado”, complementó en aquella ocasión.

El periodista, quien continúa ejerciendo labores profesionales en el canal deportivo Fox Sports Chile, reafirmó estas palabras y admitió que su salida lo dejó con “mucha pena. Dejé mi vida (…) entregué todo y más. Relaté, aunque no es mi especialidad. Lástima que terminó abruptamente”.

“Fue un sueño hecho realidad. Fui feliz, estuve con los mejores, hice transmisiones y programas inolvidables. Conservo grandes amigos”, concluyó.

Notas relacionadas