Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Noviembre de 2017

Explorador Jacek Palkiewicz se despide de sus aventuras al estilo Marco Polo: “La Ruta de la Seda es un símbolo”

Palkiewicz es conocido por sus extravagantes viajes alrededor del mundo durante 40 años. Entre ellos destacan su travesía por el océano Atlántico en un pequeño bote o su aventura por la jungla del Amazonas, donde señaló el origen del nacimiento del río de mismo nombre, que pasó entonces a ser considerado el río más largo del mundo. Además, es miembro de la Royal Geographical Society y la Russian Geographical Society.

Por

El conocido explorador polaco Jacek Palkiewicz anunció este miércoles que ha decidido poner fin a su carrera de viajero siguiendo los pasos del legendario veneciano Marco Polo en la Ruta de la Seda, que conecta Asia con las puertas de Europa.

“Llega un momento en la vida en el que debes prestar atención a la edad pero quieres dejar un rastro, una huella importante detrás de ti. La Ruta de la Seda es un símbolo de aventura para un hombre como yo que ama viajar”, dijo hoy Palkiewicz en una rueda de prensa en Astaná.

Palkiewicz es conocido por sus extravagantes viajes alrededor del mundo durante 40 años. Entre ellos destacan su travesía por el océano Atlántico en un pequeño bote o su aventura por la jungla del Amazonas, donde señaló el origen del nacimiento del río de mismo nombre, que pasó entonces a ser considerado el río más largo del mundo.

Además, es miembro de la Royal Geographical Society y la Russian Geographical Society.

“Cuando era niño, como muchos niños, soñaba con Marco Polo, que es un símbolo de aventura. Leía sus documentos con interés y soñaba con repetir su camino. Deseaba viajar por la Gran Ruta de la Seda, y ahora lo voy a hacer”, añadió.

Palkiewicz comenzará su expedición a mediados de 2018 desde la ciudad china de Xian y viajará por el continente asiático durante dos meses hasta concluir su aventura en Varsovia, capital de Polonia.

“Mi plan es viajar diez mil kilómetros a través de siete países y planeo quedarme ocho días en Kazajistán. Me gustaría ver los lugares donde se conservó la historia, me gustaría sentir la profundidad de su cultura”, sostuvo el explorador polaco.

Kazajistán es un punto central en la Ruta de la Seda, ya que desde mediados del siglo II a. C., las caravanas comerciales viajaron a través de las estepas kazajas, creando una ruta transcontinental.

“En la globalización, donde todo sucede en un instante, muchas cosas están llenas de química, mala ecología y terrorismo. Y yo quiero ver algo real, auténtico y primordial. Y creo que lo encontraré en Kazajistán”, dijo Palkiewicz.

Kazajistán se está preparando para esta aventura a través de la Ruta de la Seda mediante la creación de productos turísticos y nuevas rutas por los lugares donde pasará la expedición, expresó hoy el vicepresidente del consejo de la compañía de Turismo de Kazajistán, Timur Duysengaliev.

“Planeamos saciar la ruta con la mayor cantidad de atracciones turísticas y monumentos sagrados que sean interesantes para los turistas”, explicó Duysengaliev.

Notas relacionadas