Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2017

Hija de Marcela Aranda descarta que el Movilh la esté utilizando y reconoce que hace 3 años no tiene contacto con su mamá

"Desde pequeña que me sentía así y sabía que era así", recordó Carla González Aranda (19) tras tramitar en el tribunal civil su cambio de sexo y nombre legal.

Por

Este martes se concretó la conferencia de prensa en la que Carla González Aranda (19), hija de la líder del “Bus de la Libertad” Marcela Aranda, habló sobre su cambio de sexo y de nombre legal.

Según consigna La Tercera, la joven manifestó que esto “solo quería hacerlo público para poder brindarle el apoyo a todas las personas que están pasando por una situación como esta, que se puede salir adelante”.

Por su lado y junto con asegurar que no tiene contacto con su madre hace 3 años, Carla descartó que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la estuviera utilizando como propaganda, tal cual Marcela Aranda acusó.

En este punto la mujer enfatizó que fue ella quien recurrió al organismo para que la ayudaran en este camino.

“Desde pequeña que me sentía así y sabía que era así”, recordó Carla tras tramitar en el tribunal civil su cambio de sexo y nombre legal.

El director del área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, apuntó que “queremos rechazar que Marcela Aranda haya visibilizado la identidad de género de su hija, que siga tratándola de manera masculina… Nos parece que eso violenta la vulnerabilidad de Carla”.

Marcela Aranda rompe el silencio por cambio de sexo legal de su hija: “NO es un producto de propaganda, sus procesos merecen respeto” – The Clinic Online

La mujer que defendiera una educación libre de la “ideología de género” e impulsara el “Bus de la Libertad” acusó al Movilh de vulnerar la intimidad de su hija.

Notas relacionadas