Iglesia sueca elimina vocablos "El" y "Señor" para hablar de Dios

Iglesia sueca elimina vocablos “El” y “Señor” para hablar de Dios

El próximo 20 de mayo, día de San Pentecostés, se comenzará a implementar la medida. La iniciativa apunta a fomentar el género neutro.

La polémica se instaló en Suecia. Resulta que la iglesia del país escandivano (la luterana) acaba de eliminar de su lenguaje las palabras "Señor" y "El" para referirse a Dios. Tal como informan medios como El País, se trata de un actualización del lenguaje para fomentar el género neutro y no seguir masculinizando la figura de Dios. Doscientos cincuenta y un miembros de la Asamblea aprobaron la medida que tiene como finalidad ocupar un lenguaje más inclusivo. "Las guías [de esta corriente religiosa] son de 1986 y la nueva edición se alinea más con la traducción sueca de la Biblia del año 2000", comenta Sofija Pedersen Videke, directora del comité de servicio de adoración. El próximo 20 de mayo, día de San Pentecostés, se comenzará a implementar la medida. Como era de esperar, el anuncio, que se dice no es una prohibición, generó opiniones en contra desde los sectores más conservadores. Según Christer Pahlmblad, profesor de teología en la Universidad Lund, la medida está "socavando la doctrina de la Trinidad y la comunidad con las otras iglesias cristianas". "Realmente no es inteligente si la Iglesia de Suecia se conoce como una iglesia que no respeta el legado de la teología común", dice al diario danés Kristeligt Dagblad. Por su parte, la sacerdotisa Helena Edlund, ha dicho que "el peligro es que no consigamos percatarnos de los pequeños cambios y, después de un tiempo, nos encontremos a nosotros mismos en medio de cambios drásticos que nunca habríamos aceptado si se nos hubiesen impuesto de forma inmediata".
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------