Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Diciembre de 2017

Diez frases célebres de Albert Camus

El escritor Abert Camus, francés, nacido en Argelia, recibió el Nobel de Literatura en 1957 por sus novelas como El Extranjero y La Peste. Acá recordamos algunas de sus frases célebres.

Por

1-. “Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra”.

2-. “Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo”.

3-. “Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie”.

4-. “No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar”.

5-. “El otoño es una segunda primavera en que cada hoja es una flor. Una novela no es otra cosa que una filosofía puesta en imágenes”.

6-. “Nos negamos a la desesperación de la humanidad. Sin tener la irracional ambición de salvar a los hombres, todavía queremos servirles”.

7-. “Con la rebelión, nace la conciencia”.

8-. “Un hombre viviente puede ser esclavizado y reducido a la condición histórica de un objeto. Pero si muere, al negarse a ser esclavizados, reafirma la existencia de otro tipo de la naturaleza humana que se niega a ser clasificado como un objeto”.

9-. “Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”.

10-.  “Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma y que a veces el coraje no obtiene recompensa”.

Notas relacionadas