Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2017

Piñera y la decisión de Sánchez de apoyar a Guillier: “Creo que no es sorpresa, iba a venir de todas maneras”

Un agitado lunes tuvo hoy Sebastián Piñera, quien luego de tratar instalar un manto de dudas asegurando que hubo muchos votos marcados por Guillier y Sánchez, recibió un revés político de parte de la propia excandidata del Frente Amplio. Mientras la carta presidencial de Chile Vamos estaba a punto de dar una entrevista con el […]

Por

Un agitado lunes tuvo hoy Sebastián Piñera, quien luego de tratar instalar un manto de dudas asegurando que hubo muchos votos marcados por Guillier y Sánchez, recibió un revés político de parte de la propia excandidata del Frente Amplio.

Mientras la carta presidencial de Chile Vamos estaba a punto de dar una entrevista con el noticiario central de Mega, Beatriz Sánchez comunicaba que votará por Guillier manifestando que Piñera había cruzado los límites al cuestionar el proceso electoral.

“Es una decisión personal, yo la respeto. Creo que no es sorpresa, iba a venir de todas maneras” sostuvo Piñera según consigna Emol.

El abanderado de la derecha añadió que “Respecto a su razón, lo que dije esta mañana y ratifico hoy día, fue que la noche del domingo 19 de noviembre, en la primera vuelta electoral, muchos medios de comunicación informaron que había habido denuncias de votos marcados previamente, suplantación de identidad e incluso de una persona que había intentado robar una urna”.

Profundizando sobre este tema, Piñera añadió que “eso fue lo que yo recordé hoy día muy responsablemente y en forma totalmente fidedigna. Y nunca he puesto en duda ni el resultado de la elección ni mucho menos nuestras instituciones. Lo que yo vi, escuché y leí, es lo mismo que todos los chilenos vieron escucharon y leyeron, y por tanto estoy seguro que mis compatriotas, que vieron lo mismo, saben que dije la verdad. Si el Gobierno ha sobrereaccionado es pan de cada día”.

En otra parte de la entrevista, el candidato se refirió a las críticas de Bachelet, quien acusó que durante la campaña Piñera ha estado disparando constantemente contra ella y su administración.

“Yo nunca he criticado a la Presidenta Bachelet por expresar su opinión ni recibir a Alejandro Guillier. Me parece legítimo. Lo que a mí me parece mal es que la ley dice que en época electoral todos los candidatos tienen que ser tratados de la misma manera por parte del Gobierno” declaró.

Notas relacionadas