Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2017

Las confesiones políticas de Felipe Avello: “En muchos lados salía que Beatriz Sánchez estaba sola y uno ingenuamente creyó”

"Si yo hubiese sabido que estaba tan bien perfilada, hubiera votado por ella. Si bien, me gustaba Marco Enríquez, con los poquitos votos que le faltaban hubiera pasado a segunda vuelta y me hubiera gustado que pasara", lanzó el Premio Nacional de Humor 2017.

Por

En un hecho casi inédito, el Premio Nacional de Humor 2017 Felipe Avello otorgó una entrevista a El Dínamo en la que analizó la política y lo que será la segunda vuelta presidencial.

Junto con afirmar sin rodeos que votará por Alejandro Guillier, el comediante que se presentará en el Festival del Huaso de Olmué explicó que “es una lata votar en esa lógica del mal menor, pero prefiero a Guillier que a Sebastián Piñera”.

Dentro de sus confesiones políticas, el periodista de profesión reveló que vivió las elecciones “con expectación, fui a votar y estoy participando de este proceso eleccionario desde hace tiempo, primero en las primarias y después en segunda vuelta”.

Al ser consultado por si votó por Guillier en primera vuelta, confidenció que no, ya que “voté por Marco (Enríquez-Ominami), siempre he votado por Marco”.

Añadió que “voto por tincada. En ese sentido, lo pienso y digo ‘oh, me gusta el programa, esta persona…’, y así he votado desde que tengo derecho a voto”.

Sobre la figura de Beatriz Sánchez lamenta que si “yo hubiese sabido que estaba tan bien perfilada, hubiera votado por ella. Si bien, me gustaba Marco Enríquez, con los poquitos votos que le faltaban hubiera pasado a segunda vuelta y me hubiera gustado que pasara”.

“Yo creo que a muchos les pasó y ahí fueron las encuestas que la perjudicaron”, criticó.

El ex SQP aseguró que coincide con aquellos críticos que piden que Piñera asuma como gasto electoral a las encuestas que fallaron en los porcentajes de votos:

“Tenía tan poquitos votos faltantes que hubiera votado por ella y mucha gente igual, y fue porque nos dejamos llevar por lo que salía en los medios. En muchos lados salía que Beatriz Sánchez estaba sola y uno, absurda e ingenuamente, creyó. Yo creí”, disparó.

En otros pasajes profundizó en sus shows y aclaró que en ellos sí toca mucho la política.

Al respecto, enfatizó que “yo tengo como otro estilo para referirme a la política, porque creo que todo es político, entonces no es necesario hablar de un personaje en especial para hacer política. Lo hago en mi vida y en el escenario también, pero no necesariamente enfocándome en un personaje”.

Notas relacionadas