Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2017

“Vende humo”, “perdonazos”: Las 10 frases que marcaron el debate entre Guillier y Piñera

Candidatos se enfrentaron en debate organizado por Anatel.

Por

Momentos de tensión y emplazamientos cruzados, acaso lo mejor que se ha visto hasta ahora, marcaron el debate que protagonizaron anoche los candidatos presidenciales del oficialismo y le derecha, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, respectivamente. Acá diez frases destacadas.

1-“No se puede decir que se cree que la educación es un derecho y después ponerle precio, porque entonces deja de ser un derecho. ¿De dónde sacaron que la clase media puede mandar dos, tres, cuatro hijos a la universidad y poder pagar?”, espetó Guillier a Piñera.

2- “Yo siempre he creído que la educación es un derecho. Quiero recordarle a mi contendor que hay que ser responsable, hay muchos sectores que tienen otras necesidades”, replicó Piñera.

3-“Vamos a condonar la deuda del 35% ó 40% más pobre porque los montos son enormes, y donde sí vamos a dar facilidades es en el 65% o 60%, y suprimiendo los intereses”, dijo Guillier consultado sobre el CAE.

4-“La pregunta es simple: ¿es para siempre o no es para siempre?. No es condonación, es suspensión”, cuestionó Guillier.

5- “He tratado de ser prudente y muy claro en mis intervenciones, pero he sido riguroso en mis críticas”, planteó Guillier.

6-“De vez en cuando creo que Alejandro Guillier ha tenido frases descalificadoras y si yo he contribuido a eso, me disculpo”, acotó Piñera.

7- “Nosotros indultamos a mujeres madres de niños de dos años que habían cumplido la mitad de su condena, a extranjeros que pusimos en la frontera del país (…). Creo que está equivocada (la cifra)”, respondió Piñera frente a una consulta de los periodistas.

8-“Los perdonazos incluyeron a personas que cometieron violaciones”, acotó Guillier.

9- “Usted dijo que su programa costaba 10 mil millones de dolares al año, en cuatro años. La verdad es que cuesta cuatro veces más. Le aseguro que si hace el cálculo de nuevo se va a dar cuenta de que está vendiendo humo, a no ser que quiera duplicar la deuda pública”, encaró Piñera.

10- “Eso se llama demagogia”, fue la réplica de Guillier.

Notas relacionadas