Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2017

Guillier y polémica por listas de espera: “Piñera no está en condiciones de hablar de decencia”

En una dura batalla presidencial se ha transformado el tema de las listas de espera, situación que primero afectó a Sebastián Piñera con el Hospital San José y ahora a Guillier con una denuncia realizada por Chile Vamos respecto a la muerte de 16 personas. Hay que recordar que la Fiscalía Regional de O’Higgins dictó […]

Por

En una dura batalla presidencial se ha transformado el tema de las listas de espera, situación que primero afectó a Sebastián Piñera con el Hospital San José y ahora a Guillier con una denuncia realizada por Chile Vamos respecto a la muerte de 16 personas.

Hay que recordar que la Fiscalía Regional de O’Higgins dictó en noviembre que se incautaran desde el Hospital Regional de Rancagua las fichas de los pacientes de listas de esperas GES (Garantías Explícitas de Salud) y también los No GES.

Lo anterior debido a una investigación por el deceso de 16 personas, cuyos casos no estaban en las listas del sistema de otorgamiento de la prestación en el año 2015, según consigna Emol.

Ante esta situación Piñera sostuvo en TVN que “Tanto que rasgó vestiduras Alejandro Guillier por un hospital, que nosotros lo denunciamos y lo corregimos, me gustaría que si tiene una mínima cuota de consecuencia y de decencia, que denuncie con fuerza el escándalo que este Gobierno cometió con las listas de espera”.

El senador en tanto le constestó que “A mí me parece que Piñera no está en condiciones de hablar de decencia cuando engañó al país borrando las listas de espera, sin ninguna consideración por los pacientes”.

A lo anterior el abanderado oficialista dijo que “una cosa es el error y otra es ser irresponsable y no tener sensibilidad por las personas”.

Cuando le preguntaron si considera como un error la situación de las 16 personas que murieron en 2015, el candidato de Fuerza de Mayoría manifestó que “yo estoy diciendo que eso lo va a investigar la justicia y tiene que aplicar la misma sanción si corresponde”.

Notas relacionadas