Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2017

El mensaje de Zurita al Frente Amplio: “gracias compañeros, amigos, hijos, camaradas, a vencer ahora con Guillier”

"Estoy profundamente emocionado, yo sabía que Jackson, Boric, Beatriz Sánchez y todo el Frente Amplio no dejarían solo en esta lucha al pueblo profundo de Chile del cual ustedes son la gran esperanza", afirmó el poeta.

Por

Tras el apoyo público a Guillier que ayer entregaron los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, y sumado al respaldo que gran parte del Frente Amplio le otorgó al abanderado de “Fuerza de Mayoría”, el poeta Raúl Zurita emitió un escrito en el que se manifiesta “profundamente emocionado”.

“Estoy profundamente emocionado, yo sabía que Jackson, Boric, Beatriz Sánchez y todo el Frente Amplio no dejarían solo en esta lucha al pueblo profundo de Chile del cual ustedes son la gran esperanza”, afirmó el Premio Nacional de Literatura de 2000.

Añadió que “gracias, gracias infinitas en nombre de ese pueblo, en nombre de su historia y de sus batallas futuras, gracias en nombre de la gran poesía y por los sueños que ahora ustedes encarnan, gracias compañeros, amigos, hijos, camaradas, a vencer ahora con Guillier”.

“Mañana con el socialismo, mañana con una sociedad sin clases, mañana con la libertad”, cerró Zurita.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, Zurita criticó la indefinición del Frente Amplio respecto a la segunda vuelta, advirtiendo que “no son sólo cuatro años, son los próximos cien años, y la lucha de ahora es decisiva, si la partida la ganan ellos, los que no queremos, no serán cuatro años, no se equivoquen”.

En ese entonces, el poeta pidió que “no repitamos el error histórico de menospreciar al verdadero enemigo. No dejen que ellos les roben a ustedes el porvenir, no permitan que nosotros, sus padres, muramos en un país gobernado por los mismos que nos diezmaron, que nos exiliaron, que nos mataron”.

Zurita emplaza al Frente Amplio: “En un cuento de niños podría pasar, pero ustedes no son niños, son dirigentes, y éste no es un juego” – The Clinic Online

“No son sólo cuatro años, son los próximos cien años, y la lucha de ahora es decisiva, si la partida la ganan ellos, los que no queremos, no serán cuatro años, no se equivoquen. No crean que pasado este “retroceso” serán ustedes los que estarán allí para remediarlo.

Notas relacionadas