Cuando todo Chile se alista para la segunda vuelta presidencial que tiene lugar este domingo entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, una tragedia sacude al sur del país. Un aluvión acontecido esta mañana en la Villa Santa Lucía, localidad de la región de Los Lagos (cercanías de Chaitén), dejó -hasta el momento- un saldo de tres muertos y quince desaparecidos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó primero que las víctimas fatales eran dos mujeres, Elsa Pineda de 68 años y Claudia Ojeda de 41. A ellas, se sumó luego otro fallecido. Los desaparecidos, en tanto, indican las autoridades, se elevan a 15 personas.

El desplazamiento de tierra se produjo por la lluvia y afectó a cerca de 20 viviendas y un colegio, sede de la votación de mañana.

Los heridos son unas trece personas y respecto de la conectividad de lugar, no hay suministro de electricidad, ni agua potable. Además no hay comunicaciones telefónicas.

“He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en Villa Santa Lucía”, informó la Presidenta Bachelet a través de Twitter.