Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2017

Así ve el mundo el triunfo de Piñera: “¿Está girando la preferencia de América Latina hacia la derecha?”

Medios coinciden en que retorno de la derecha al gobierno en Chile también sería un reflejo de que la región se conduce en la misma línea.

Por

Además de lo sorpresivo que resultó -ante todos los pronósticos- que Sebastián Piñera venciera a Alejandro Guillier por nueve puntos, lo que en votos son más de 630 mil, medios de la región y del mundo coinciden en la tesis de que el regreso de la derecha al gobierno en Chile también marca, de alguna manera, el giro que estaría dando en esa dirección América Latina.

¿Qué dice el triunfo del expresidente Sebastián Piñera en Chile sobre el giro de América Latina hacia la derecha? se pregunta BBC. El mismo medio resuelve: “El triunfo del multimillonario Sebastián Piñera el domingo, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, es otra señal de ese giro de Sudamérica a la derecha y un nuevo revés para la izquierda”.

En un tono bastante similar, The New York Times informa que “la victoria de Piñera, con una ventaja de nueve puntos porcentuales pese a que se pronosticaba una contienda muy apretada, es el más reciente giro a la derecha en América Latina que, hasta hace poco, era regida por varios izquierdistas que prometieron construir sociedades más igualitarias”.

El Comercio de Perú también abre la interrogante de que si acaso”¿está girando la preferencia de América Latina hacia la derecha?”

“La elección del multimillonario chileno Sebastián Piñera confirma que la región se aleja de las propuestas de izquierda que prevalecían años atrás. La pregunta ahora es hasta dónde llegará el fenómeno”, apunta.

El País de España comunica que “Piñera gana las elecciones en Chile con una diferencia clara de nueve puntos”. Este medio habla que “una extraordinaria movilización de la derecha chilena consolida el giro regional”.

 

En Argentina, Clarín titular que “Chile: con un récord de votos en el bolsillo, Sebastián Piñera se reúne con Michelle Bachelet para iniciar la transición”

“El ex presidente obtuvo la mayor votación y porcentaje históricos para la derecha en elecciones presidenciales desde 1990”, agrega.

 

Notas relacionadas